Universidad de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas

Fecha

31 de octubre de 2018

Noticia

Flores Valles S.A. colabora con la Universidad de las Fuerzas Armadas ecuatorianas en el amueblamiento de sus nuevos laboratorios en Santo Domingo, en Ecuador

La Universidad de las Fuerzas Armadas de Ecuador deseaba construir unos laboratorios de docencia con las más modernas tecnologías en su nueva sede de Santo Domingo, en Ecuador.

Una de las particularidades de estos laboratorios es que tenían que ser totalmente flexibles para poder modificarlos en el futuro conforme el campus se fuese ampliando; por lo que el mobiliario tenía que ser fácilmente modificable, sin obras ni complicadas intervenciones. Además, los servicios también deberían ser intercambiables y los tendidos canalizados por el techo.

Para dar una solución a estos requisitos el equipo de ingeniería de Flores Valles S.A. unificó dos sistemas de mobiliario de fabricación propia:

– Las Workstation con paneles de servicios en el techo

– La línea Adapta System con paredes inteligentes de servicios.

El primero de estos sistemas está basado en unidades de trabajo con servicios incorporados y ruedas para una movilidad total. Cada una de estas unidades de trabajo lleva incorporado, además de los servicios estantes en su parte superior, una bajante autónoma de servicios con conexiones a los paneles de servicios en el techo. Las zonas de mesa de estas unidades de trabajo son regulables en altura para facilitar la adaptación a cualquier actividad y a cualquier persona que las utilice.

Cada laboratorio está separado de los demás con paredes inteligentes de canalización de servicios a los que van unidos armarios colgados, estantes regulables en altura e instalaciones de electricidad, voz y datos. Estas zonas murales se completan con mesas de 900mm de altura con un fregadero de un seno y un escurridor, todo ello de la serie Adapta System. De estas paredes inteligentes, cuya parte superior está construida en cristal, se descuelgan brazos para extracción puntual, elemento muy útil para laboratorios de docencia.

El laboratorio de química general y química orgánica cuentan con una vitrina de extracción de gases, mientras que en la zona de biología, concretamente en la sala de preparación y muestra, se ha instalado una cabina de flujo laminar.

En la planta dedicada a tecnologías de la información la necesidad de flexibilidad era similar y por lo tanto se ha utilizado los mismos sistemas de amueblamiento. Las paredes de separación de los laboratorios siguen siendo inteligentes para canalización de tendidos y ubicación de bases eléctricas, voz y datos pero en este caso no llevan incorporadas mesas, armarios o estantes regulables en altura. Las Workstation sólo llevan tendidos eléctricos canalizados desde el techo. Todos los puestos de trabajo son regulables en altura para adaptarlos a los equipos utilizados en esta zona de trabajo.

En total se han dotado 9 modernos laboratorios que sin duda supondrán un hito de modernidad en esta potente Universidad Ecuatoriana.