Nuestra historia

Somos una empresa fundada en 1830, dirigida en la actualidad por la sexta generación familiar. Durante estos casi 200 años de historia hemos modernizado lo tradicional, combinando el buen hacer de antaño con los sistemas más modernos de fabricación y las normas más exigentes de calidad.

blank
ver más

Flores Valles es una empresa líder en los mercados de cocinas industriales y mobiliario técnico de laboratorio, de capital familiar español y que hunde sus raíces en los comienzos del siglo XIX.

 

Desde 1830 / s.XIX

 
El origen

Desde que en 1830 D. Manuel Valles se iniciara en Madrid como artesano en el mundo de la fumistería y los fogones, generación tras generación hasta llegar a la sexta, Flores Valles ha mantenido claras señales de identidad centradas en el cuidado a la calidad y el mejor servicio al cliente.

                         

 

Del taller al grupo industrial /s.XX

El paso de un simple taller a una industria moderna y ejemplarmente organizada y al comienzo del Grupo Industrial Flores Valles. Enrique Flores Valles, abuelo del actual presidente, dio el primer impulso a lo que es hoy Flores Valles. Hombre combatiente y trabajador, recibió la Medalla al Trabajo. Su hijo, José Luis Flores López, padre de nuestro actual presidente y conocido por todos como D. Luis, finalizó sus estudios universitarios y completó su formación trabajando en varias empresas externas antes de ponerse al frente de la empresa familiar. Durante este tiempo, D. Luis, viajaría a Estados Unidos para conocer fábricas de todo tipo en el Norte y Este del país. Este viaje acabó convirtiéndose en clave para el futuro de la empresa familiar, ya que D. Luis observó que al otro lado del Atlántico el mobiliario de laboratorio se construía en metal, y no en madera como se estaba fabricando en España. Viendo la clara oportunidad de negocio, en 1959 decidió aprovechar la misma infraestructura de la fábrica de cocinas para la construcción de mobiliario metálico, incorporando a la empresa una segunda actividad: el mobiliario técnico de laboratorio que, junto a las cocinas industriales, aún hoy constituyen las principales actividades económicas de la empresa. D. Luis, hombre muy avanzado para su época, continuó aprendiendo en cada uno de sus viajes al extranjero, identificando avances en organización empresarial, equipamiento fabril, etc… para luego implantarlos en Flores Valles. En 1959, para continuar la expansión empresarial, D. Luis fundó junto a un grupo de amigos empresarios Kelox, firma del grupo especializada en la fabricación de coches cafetería para trenes y que, hasta 2018 fue parte importante del grupo empresarial. Durante todo el siglo XX, Flores Valles continuó evolucionando desde la innovación, la calidad y el servicio al cliente hasta convertirse en empresa de referencia en los sectores mencionados en el mercado nacional y comenzar una incipiente pero sólida presencia en el exterior.  

 

Presentes en 35 países / s.XXI

 
Internacionalización

A finales del siglo XX, la empresa comienza una nueva etapa lanzándose a su internacionalización. Con José Luis Flores Anguita, como Presidente y principal motor de esta nueva etapa, comenzamos a exportar mobiliario de laboratorio, compitiendo en los mercados internacionales al nivel más alto de calidad. Fruto de este esfuerzo es el establecimiento de la empresa en Oriente Medio, América Latina y Europa donde sus productos son ampliamente reconocidos. De igual forma, se continúa la expansión con la creación de dos nuevas empresas: Flovigas,  en 2002, especializada en el desarrollo, diseño y fabricación de vitrinas de gases, y Ábaco Quality, en 2006, focalizada en el servicio técnico y la atención a los clientes ofreciendo la máxima calidad en el mínimo tiempo. Hoy día, Flores Valles es una empresa que, conservando su tradición, posee una estructura moderna e innovadora con proyección internacional que trabaja día a día para seguir mereciendo la confianza de los más exigentes con el compromiso de conseguir productos de alta calidad que se anticipen a las tendencias del mercado.

cerrar

Valores

En Flores Valles S.A. nos comprometemos con el medio ambiente y actuamos de forma ética. Sabemos que nuestra actividad tiene un impacto en la comunidad local y, por eso, hemos lanzado varias iniciativas estos últimos años.

Por ejemplo, colaboramos con la Universidad Complutense en el desarrollo de un programa de apoyo a personas con discapacidad.

 

 

Sostenibilidad

Calidad, Medio Ambiente y SST

FLORES VALLES, S.A. es consciente de que la Calidad es un factor estratégico de gran importancia, que constituye el mejor argumento para competir en el Mercado y que representa una garantía en la continuidad y el futuro de la Empresa.

FLORES VALLES, S.A. con el objetivo de minimizar los posibles impactos ambientales de sus actividades de diseño, desarrollo y comercialización, quiere implicarse activamente, allí donde sea posible en la prevención de la contaminación y de los residuos que nuestra empresa pueda emitir o generar en el transcurso de nuestros trabajos.

FLORES VALLES, S.A. se compromete a establecer los cauces de comunicación y formación necesarios para potenciar la participación en la prevención de riesgos laborales y a prevenir los daños y deterioro de la salud de los trabajadores anteponiendo las protecciones colectivas a las individuales y analizando los accidentes e incidentes ocurridos con el fin de implantar las adecuadas a las medidas preventivas y correctivas.

 

Nuestro equipo

Maria Pérez

Maria Pérez

Diseñadora

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed semper, mauris id varius interdum. Maecenas ut blandit erat.

Maria Pérez

Maria Pérez

Diseñadora

Maria Pérez

Maria Pérez

Diseñadora

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed semper, mauris id varius interdum. Maecenas ut blandit erat.

Maria Pérez

Maria Pérez

Diseñadora

Maria Pérez

Maria Pérez

Diseñadora

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed semper, mauris id varius interdum. Maecenas ut blandit erat.

Maria Pérez

Maria Pérez

Diseñadora

Clientes y Colaboradores

En Flores Valles trabajamos para ofrecer los mejores productos y servicios a nuestros clientes. Muchos ya confían en nosotros…

Laboratorios

Cocinas