Nueva andadura de Kelox

Fecha

31 de mayo de 2018

Noticia

Tras casi 60 años de andadura conjunta, las trayectorias de Flores Valles y Kelox se separan.

 

Flores Valles, que se fundó en 1830, decidió en 1959 poner en marcha una iniciativa empresarial para fabricar acumuladores de agua caliente a gas. Había nacido Kelox, que fue desarrollando su negocio, hasta iniciar, en 1977, lo que aún hoy es su principal actividad: el diseño, desarrollo, fabricación y montaje de los sistemas funcionales y elementos de interiorismo que componen los coches cafetería en líneas de alta velocidad y largo recorrido mediante proyectos llave en mano.

El arrollador éxito comercial de Kelox así como la consolidación y aumento de tamaño de sus clientes (Alstom, Siemens, Hitachi, etc…) hacía imprescindible separar los caminos de ambas empresas y, así, facilitar el crecimiento continuado de Kelox vía su integración con otros proyectos empresariales que estuviesen enfocados en el sector ferroviario a la vez que permitir a Flores Valles enfocar su actividad con mayor claridad en los sectores de mobiliario de laboratorio y cocinas industriales. Es por ello que, ahora, podemos compartir con vosotros que, el pasado 24 de mayo de 2018 Satys pasó a convertirse en el accionista de referencia de Kelox.

Satys es un importante grupo industrial, presente en 11 países y 60 localidades en Europa, Estados Unidos, Oriente Medio y Asia. La principal actividad de la compañía es la ingeniería y fabricación de interiores de líneas aéreas, sellado y pintura de aviones, cableado y ensamble para los sectores de energía, medicina, aeroespacial y ferroviario y tratamiento de superficies para la industria aeroespacial. El grupo posee una academia de formación única para pintores en Toulouse y una división de investigación y desarrollo, actualmente lo forman 2500 personas en todo el mundo.

Desde aquí y en nombre de todos los que formamos Flores Valles, le deseamos al equipo de Kelox, toda clase de éxitos en esta nueva andadura que comienzan.