Fecha

13 de enero de 2020

Noticias

La Universidad Complutense renueva su mobiliario de laboratorio con Flores Valles

La Universidad Complutense de Madrid confía de nuevo en Flores Valles para la renovación del mobiliario de la Facultad de Ciencias Químicas donde los laboratorios conforman una parte fundamental de sus instalaciones.

Los laboratorios de la Facultad de Ciencias Químicas datan ni más ni menos que del año 1974. Estos fueron diseñados y acondicionados por la empresa Flores Valles, que ha seguido con las labores de mantenimiento y renovación hasta el presente, y del que sirve de recuerdo estas imágenes que muestran el antiguo mobiliario y equipos como las vitrinas de gases.

Con una superficie construida de unos 1.975 m², distribuida principalmente en dos plantas, la facultad ya dispone en estos momentos de unos nuevos laboratorios dignos del siglo XXI que redunda en la resistencia, calidad y la seguridad de las instalaciones optimizado para labores de docencia y experimentación.

Además, para la mayoría de los equipos instalados en la facultad, los laboratorios de prácticas disponen de sistemas de extracción generalizada y en algunos de ellos localizada. Actualmente, se ha proporcionado e instalado unas vitrinas de recirculación de gases solucionando el problema que tenían en las instalaciones  para la extracción de humos en uno de los pisos inferiores de la misma.