Flores Valles Laboratorios

Mobiliario

Seguridad, flexibilidad o capacidad son algunos de los conceptos, que en un sutil equilibrio estético definen nuestra Línea de Mobiliario de Laboratorio.

Los más avanzados tratamientos del acero a disposición del mundo científico, generando una síntesis perfecta entre diseño y tecnología.

Sistema de servicios

Un laboratorio bien planificado debe contar con un Sistema de Servicios funcional y flexible que pueda adaptarse a cambios futuros de distribución.

Para ello, se debe resolver con elementos integrados en el propio sistema, cualquier acceso de servicios, ya sea por el techo o por el suelo.

Debe proponer además muchas soluciones distintas para adaptar los puntos de servicio a cualquier necesidad del operante. Estas soluciones deben ser combinables entre si para  hacer de cada laboratorio un espacio versátil de trabajo.

 

Frontal de servicios 400 mm y 200 mm

 

Columnas de servicios

 

Servicios de sobremesa

 

Pared de servicios

 

Pared baja de servicios

Para cumplir con lo anterior hemos desarrollado un Sistema de Servicios basado en la utilización de paneles intercambiables que facilitan cualquier cambio en la distribución de grifos y componentes eléctricos. Se adaptará por tanto a cualquier nuevo requerimiento que pueda surgir sin tener que realizar cambios de instalaciones costosos y molestos, Es nuestra forma de adelantarnos al futuro.

 

Mesas

 

Mesas de estructura

 

Mesas con rodapié

 

Mesas móviles

 

Sistema de mobiliario KAUST

 

Mesas de lavado

 

Mesas antivibratorias para balanzas

 

Mesas de catas

 

Mesas de cromatografía

 

Mesas de embarrado

 

Acero inoxidable

Para dar continuidad al concepto de flexibilidad hemos independizado totalmente las mesas de los Sistemas de Servicios. Conseguimos de esta forma poder cambiar fácilmente la distribución de las mesas, y por lo tanto, la funcionalidad del Laboratorio.

En el diseño de todas ellas ha primado el concepto de robustez utilizando para ello los materiales y tratamientos más resistentes.

Aunque nuestro sistema está basado en la utilización de elementos modulares, nuestra condición de fabricante propio, permite adaptar las mesas a cualquier condicionante del laboratorio, así como el desarrollo de elementos especiales.

 

Almacenamiento

En la construcción de todos nuestros muebles han primado los siguientes principios básicos:

  • Durabilidad
  • Seguridad

Para alcanzarlos hemos utilizado las siguientes materias primas:

  • Acero laminado en frío calidad DC.01 según Norma EN 10027, sometido a procesos de laminado, desengrasado, cincado electrolítico, fosfatado, cromatado, cortado y conformado en frío. Los grosores utilizados son de 0,8 mm. en todos los elementos salvo en guías y dinteles donde es de 2 mm.
  • La protección del acero se realiza con un recubrimiento orgánico de resina epoxi-poliéster aplicado electroestáticamente y secado al horno durante 15 minutos a 210ºC.

 

 

Muebles para mesas altas

 

 

 

Muebles para mesas bajas

 

 

 

Armarios para colgar en pared

 

 

 

Armarios vitrina

 

 

 

Armarios para ácidos y bases

 

 

 

Armarios de seguridad

 

La protección se realiza en todas las piezas por ambas caras.

En entrepaños el recubrimiento es de cloruro de polivinilo para facilitar su limpieza.

Todos estos materiales tienen un comportamiento frente al fuego de MO y son totalmente inalterables a la humedad y contaminaciones.