Centro de Investigación la Suiza

Fecha

13 de junio de 2019 

Noticia

Agrosavia invierte más de 4.000 millones de pesos en la construcción de la Suiza, su nueva red de laboratorios construida y equipada por Flores Valles

 

El día 11 de junio se produjo el acto de instalación de la primera piedra de La Suiza, otra de las unidades de laboratorios de Agrosavia (antes Corpoica) que va a ser equipado y amueblado por Flores Valles.

Para la construcción de La Suiza, que conforma uno de los 13 centros de investigación del complejo de Agrosavia, se ha invertido más de 4.000 millones de pesos.

El presupuesto nace de un Acuerdo de Inversión y Cooperación, celebrado entre Philip Morris International, los 32 departamentos del país y Bogotá, donde la FND es la ejecutora de los recursos.

En su puesta en marcha estuvieron presentes importantes personalidades como el director ejecutivo de Agrosavia, Jorge Mario Díaz Luengas; el director ejecutivo de la FND, Carlos Camargo Assis; el gobernador de Santander, Didier Tavera; el asesor de gobierno del departamento de Guaviare, Edison Martínez; y finalmente, el vicepresidente de Coltabaco S.A.S., Carlos Guzmán.

Esta nueva unidad tendrá una estructura novedosa diseñada en todo el proceso por Flores Valles. Tendrá 5 líneas de investigación, incluidas la producción vegetal y reproducción animal.