Centro de Investigación y Desarrollo de Turipaná en Colombia

Fecha

10 de junio de 2019 

Noticia

Agrosavia en Colombia inaugura Turipaná, su nueva unidad de laboratorios amueblados por Flores Valles

El pasado día 31 de mayo de 2019 se produjo la apertura de las nuevas puertas de los laboratorios amueblados por Flores Valles del centro de investigación Turipaná de Agrosavia (corporación colombiana de investigación agropecuaria, anterior Corpoica).

El complejo total de Agrosavia está compuesto de 13 centros de investigación entre los que se encuentra Turipaná, considerado uno de los hitos más importantes del sector agropecuario de Colombia.

Entre los asistentes a la inauguración se encontraban personalidades como el presidente de Colombia, Ivan Duque, el director ejecutivo del centro, Jorge Mario Díaz y el ministro de agricultura, Andrés Valencia.

La remodelación de la nueva unidad de laboratorios realizada por Flores Valles conforma 800 m2 de infraestructura y 7 tipos de laboratorios con equipos de última tecnología. Su propósito es potenciar la investigación agropecuaria de Colombia aumentando la capacidad de respuesta frente a la demanda científica y tecnológica de las cadenas productivas.

Además, Agrosavia cuenta con Flores Valles para la remodelación de otros de los centros de investigación de la corporación.