Universidad Politécnica de Mohammed VI

Fecha

30 de julio de 2019

Noticia

La Universidad Politécnica de Mohammed VI, en Marruecos, confía sus nuevos laboratorios a Flores Valles

La Universidad Politécnica de Mohammed VI fue construida en 2017 formando parte del inmenso complejo de la Ciudad Verde de Ben Guerir (Sur de Rabat).

Esta universidad ha sido diseñada por Ricardo Bofill Taller de Arquitectura, quien se inspiró en la tradición arquitectónica marroquí, bien evidente en todas las ciudades principales. Creado a partir de los tonos tierra, inspirados en el adobe típico de las construcciones locales y en la arena del desierto y con aberturas en las fachadas, su objetivo es proteger del intenso calor del sol, favoreciendo la ventilación natural de los patios y espacios interiores.

La excelente eficiencia energética de la Universidad Politécnica de Mohammed VI le ha asegurado al proyecto la certificación LEED NC. 

Esta institución, está orientada a la investigación aplicada y la innovación. De hecho, actualmente aspira a convertirse en la más reconocidas a nivel internacional en estos campos. 

Para su crecimiento y desarrollo como centro de investigación, van a construir un gran espacio de laboratorio de aproximadamente 500 m2. Dispondrá de tres plantas amuebladas con el mobiliario de laboratorio Adapta Evo de Flores Valles, sistema escogido por la Universidad Mohammed VI por su equilibrio perfecto entre modularidad, flexibilidad y movilidad.

También, se van a incorporar numerosas vitrinas de gases con la última tecnología Flores Valles con el fin de disponer de un centro de investigación moderno y seguro y con todas las comodidades posibles para el alumnado.