Flores Valles Laboratorios

Vitrinas de gases

La mayoría de los trabajos de riesgo que se realizan en un Laboratorio deben llevarse a cabo dentro de una Vitrina de Gases. El objetivo fundamental de este equipo es por lo tanto garantizar en todo momento la seguridad del usuario.

Seguridad

Las Vitrinas de Gases Flores Valles son el resultado de un minucioso trabajo técnico basado en los más exigentes ensayos recomendados por las Normas Vigentes. Conseguimos así un equipo seguro en todo momento para la salud del usuario.

En su punto 8, la Norma EN-14175-2 exige que la Vitrina de Gases cuente con un indicador de flujo de aire que muestre sin ambigüedad el correcto funcionamiento de la misma.

El punto 6 de la Norma EN-14175-2 indica que las Vitrinas de Gases deben fabricarse con materiales resistentes a los esfuerzos mecánicos, químicos y térmicos y no deben ser fácilmente combustibles.

En previsión de estos accidentes todas nuestras Vitrinas de Gases están diseñadas para proteger en todo momento al usuario incorporando el mayor número de medidas de seguridad, tanto funcionales como constructivas.

Ergonomía

Además de la seguridad, en el desarrollo de nuestra gama de Vitrinas de Gases hemos tenido muy en cuenta la comodidad del usuario. Todos los modelos contienen gran cantidad de detalles que facilitan su uso y su mantenimiento.

 

  • Servicios verticales: facilitan la manibrabilidad y evitan el deterioro por vertidos.
  • Electricidad: tomas eléctricas situadas en el exterior de la Vitrina.
  • Gran espacio interior: amplias y cómodas zonas de trabajo.
  • Guillotina motorizada: permite subida y bajada de ésta tanto de manera automática como manual.
  • Fácil mantenimiento: todo el diseño de la Vitrina está pensado para reducir y abaratar el mantenimiento.

Climatización y ahorro energético

Una vez garantizada la seguridad del usuario, objetivo principal de una Vitrina de Gases, un buen proyecto de Laboratorio debe integrar los requerimientos de éstas dentro de la gestión climática de la sala o del edificio. De esta forma se consigue reducir el gasto medio de aire y el impacto ambiental de su expulsión al exterior.
Para conseguirlo el proyecto debe tener en cuenta:

  • Unos requerimientos de ventilación del Laboratorio adecuados para el trabajo de los usuarios. La Norma DIN 1946 recomienda para un Laboratorio químico una renovación de 25 m3 de laboratorio de aire por m2 de Laboratorio y por hora.
  • La cantidad de Vitrinas de Gases por Laboratorio.
  • El tipo de trabajo a realizar y a los productos utilizados.

 

las Vitrinas de Gases Flores Valles están preparadas para funcionar perfectamente tanto de forma independiente y con caudal constante, como integradas en un sistema complejo de climatización y ventilación de un Laboratorio o de todo el edificio.

Vitrinas de Gases de uso general (VA)

Los diferentes tamaños, sus posibilidades de equipamiento, así como las distintas opciones de funcionamiento a caudal constante o variable, permiten configurar la Vitrina de una manera totalmente flexible.

La capacidad de contención del fuego está garantizada en la opción Adiprol y Acero Inoxidable.
La facilidad de maniobra, acceso e iluminación ofrece un nivel de seguridad pasiva muy alto.
La altura de 2.300 mm. (2.500 mm. con guillotina totalmente abierta) permite su instalación en sala con techos bajos.
Con sistema de recogida de condensaciones en la tubería de aspiración.

Vitrinas de Gases grandes montajes sin tablero (SM)

Las Vitrinas de Gases con espacio de trabajo hasta el suelo están indicadas para la instalación de grandes máquinas en el uso general y en aplicaciones de Ingeniería Química.
Gran capacidad interior definida por los tres posibles anchos y su altura interior de 2.300 mm.
La facilidad de maniobra, acceso e iluminación ofrece un nivel de seguridad pasiva muy alto asistida por los sistemas de alarma.
Una altura mínima de 2.500 mm. permite su instalación en salas con limitación de altura, pudiendo llegar a 2.800 mm. con la apertura total de la guillotina.
Con sistema de recogida de condensaciones en la tubería de aspiración.

Vitrinas de Gases grandes montajes tablero bajo (SB)

Las Vitrinas de Gases con tablero continuo de una sola pieza a una altura de trabajo de 500 mm.
Indicada para la instalación de grandes máquinas en el uso general en Laboratorios y grandes montajes en aplicaciones de Ingeniería Química.
La capacidad de contención del fuego está garantizada por la doble pared de la cabina construida en acero MO y asistida por los sistemas de alarma.
La facilidad de maniobra, acceso e iluminación ofrece un nivel de seguridad pasiva muy alto.
Una altura mínima de 2.500 mm. permite su instalación en salas con limitación de altura, pudiendo llegar a 2.600 mm. con la apertura total de la guillotina.

Vitrinas de Gases para perclórico (PC)

Es la Vitrina de Gases específica para uso de ácido perclórico en Laboratorios.
El interior de la cabina está fabricado en acero inoxidable AISI 316 permitiendo el uso de ácido perclórico de forma segura.
El sistema de lavado de paneles evita la posible cristalización del ácido en el interior de la Vitrina. En la superficie de trabajo existe un canal de recogida para el agua de lavado.
Una altura mínima de 2.300 mm. permite su instalación en salas con limitación de altura, pudiendo llegar a 2.500 mm.

Vitrinas de Gases para ácidos fuertes (AC)

En las Vitrina de Gases con tablero para uso de ácidos fuertes la cabina interior está fabricada en polipropileno, ofreciendo una excelente resistencia química.
En el caso de uso de ácido fluorhídrico, la guillotina puede fabricarse en una sola pieza de metacrilato transparente.
Complementando la Vitrina se pueden situar muebles en el cuerpo bajo para el almacenamiento de ácidos; el interior está acabado en polipropileno con cajones extraíbles para mejor acceso. Se incluye extracción en el cuerpo bajo para evitar altas concentraciones de vapores ácidos.

Vitrinas de Gases para radioisótopos beta y gamma

La Vitrina para trabajos con Radioisótopos Beta y Gamma está formada por una cabina interior que dispone de un blindaje en laterales, trasera y techo con 2 mm. de plomo y 10 mm. de polipropileno, con todas las uniones soldadas.
La guillotina está formada por un metacrilato interior de 10 mm. de espesor y un cristal emplomado exterior RD 50, con una equivalencia de 2,2 mm. de plomo. Dispone de dos aperturas para el manipulado interior con tapas de metacrilato.
Las posibles aperturas involuntarias son evitadas por un sistema de seguridad.
La superficie de trabajo consta de un tablero de polipropileno de 10 mm. de espesor con blindaje inferior de 2 mm. de
plomo.
Todas las uniones del interior de la cabina están soldadas para facilitar la descontaminación.